Avisos Legales
Nacional

#MiOrgullo: INJUV lanza por segundo año campaña que busca visibilizar la igualdad de derechos en la comunidad LGBTI

Por: core | Publicado: 28.06.2017
#MiOrgullo: INJUV lanza por segundo año campaña que busca visibilizar la igualdad de derechos en la comunidad LGBTI orgullo |
#MiOrgullo se denomina la iniciativa que lanzó por segundo año consecutivo el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI .

#MiOrgullo es la iniciativa que lanzó por segundo año consecutivo el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI la cual busca visibilizar la igualdad de derechos de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual.

La acción apunta principalmente a fomentar la integración de la población joven LGTBI, relevando los temas legislativos y compromisos de Gobierno en materias de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género.

Al lanzamiento, que se realizó en el marco de un Desayuno Público, asistieron representantes de agrupaciones de la Diversidad Sexual entre las que cuentan: Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), Fundación Iguales, Ong CERES, Sindicato Amanda Jofré, Acción Gay, Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS),  entre otras.

Sobre la iniciativa, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, sostuvo que “hoy en el mundo entero se conmemora el Día del Orgullo LGBTI, y creemos que en nuestro país, desde el Gobierno y en conjunto con las organizaciones que han tenido una larga lucha por el reconocimiento de sus derechos, debemos estar unidos trabajando desde la sociedad civil, para impactar en la agenda de políticas públicas e ir avanzando en estas temáticas”.

Agregó que “iniciativas como el Acuerdo de Unión Civil, forma parte de un cambio cultural y de reconocimiento a los distintos tipos de familia que existen en nuestro país”

En tanto, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Farfán, dijo que “como Instituto Nacional de la Juventud, estamos una vez más relevando y conmemorando el Día del Orgullo LGBTI, abordando temas que los jóvenes deben manejar, para no caer en situaciones de discriminación. La 8va Encuesta Nacional de Juventud arrojó que el 59% de los jóvenes está a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo, por lo que sin duda que los diferentes cambios que está sufriendo nuestra sociedad vienen desde las juventud”.

Agregó que “el diálogo, la aceptación y el sentirse orgulloso de ser quienes somos, son factores fundamentales a la hora de construir un Chile mejor, sin prejuicios. Una sociedad en donde prime la inclusión en todas sus formas”.

En la ocasión, se entregaron los cheques simbólicos a organizaciones pertenecientes a la Región Metropolitana que se adjudicaron el Fondo Concursable “INJUV Inclusivo”, que apunta al financiamiento de proyectos de y para jóvenes relacionados con temáticas de Diversidad Sexual, además de cubrir iniciativas sobre Discapacidad, Equidad, Igualdad de Género, Derechos Humanos e Identidad de Género. Este año se repartieron $30 millones entre diferentes organizaciones sociales que se adjudicaron el fondo.

Actividades en todo el país

En conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI se desarrollarán Desayunos Públicos en cada Dirección Regional de INJUV sobre la iniciativa #MiOrgullo, y se izarán las banderas de la diversidad sexual y trans. En dichas instancias, las organizaciones sociales de todo el país que se adjudicaron el fondo concursable “INJUV Inclusivo 2017” recibirán sus  cheques simbólicos.

Además, se dará continuidad a la iniciativa del 2016 que apunta a la obtención de la Tarjeta Joven con nombre social, siendo el primer documento oficial de Gobierno en reconocer a las personas trans.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.