Avisos Legales
Tendencias & redes

«Guerrero», el documental que retrata al hijo de una de las víctimas del caso Degollados

Por: core | Publicado: 19.07.2017
«Guerrero», el documental que retrata al hijo de una de las víctimas del caso Degollados |
La cinta fue dirigida por Sebastián Moreno, quien también es el director de «La ciudad de los fotógrafos» y «Habeas Corpus», y que con «Guerrero» cierra una trilogía que aborda desde distintas miradas la época de la dictadura en Chile.

El próximo 03 de agosto se estrenará «Guerrero», documental del chileno Sebastián Moreno que retrata la vida y experiencias de Manuel Guerrero Antequera, hijo de una de las víctimas del caso Degollados.

«El 29 de marzo de 1985 mataron a mi padre. A pesar de que yo sólo tenía 14 años decidí tomar el lugar de mi padre y continuar la lucha contra la dictadura», cuenta Guerrero en el trailer de la cinta. » Yo tenía una rabia profunda de este país de mierda y salí a formarme para después dar una guerra, que nunca más nos pillaran desarmados en la puerta de un colegio, que nos degollaran, que nos quemaran vivos», cuenta

En la cinta, Guerrero inicia un viaje al pasado y a los lugares donde vivió su exilio político –luego de la muerte de su padre–, en ciudades como Budapest, Berlín, Moscú y Estocolmo, y retrata su recorrido a través del dolor y la rabia y su proceso de sanación, que finalizó con la creación de nuevos significados de la vida.

La historia avanza desde la intimidad de Guerrero y se realiza en primera persona, para narrar «cómo crece un niño enfrentado a las consecuencias de la Guerra Fría, en una época que ya parece tan distante». «Me interesaba saber cómo se continúa después de la tragedia, después de haber vivido hechos tan dolorosos. Cómo se sigue después del desierto, de un momento oscuro«, explicó su director según consigna El Mostrador.

El documental pertenece a una larga investigación que realizó Sebastián Moreno junto con Claudia Barril sobre la dictadura, y que dio como resultado una trilogía que aborda el período desde distintas miradas, y que comenzó con “La ciudad de los fotógrafos”, continuó “Habeas Corpus” y termina ahora con “Guerrero”.

Mira el trailer acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.