fbpx
País

Enel anuncia compensación a clientes de $25 mil por noche sin servicio de suministro eléctrico

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.07.2017
Logo Enel / Logo Enel
La compañía aclaró que esta compensación "es una bonificación voluntaria por un tema de molestia y no de daños". De hecho, la empresa formulará otro procedimiento aparte para resolver otras molestias causadas.

Enel confirmó que compensará a los clientes que estuvieron sin suministro eléctrico, con el pago de $25 mil por noche sin servicio, luego del prolongado y extenso corte de luz que afectó a diversas comunas de Santiago desde el pasado sábado.

Según el gerente general de Enel Chile, Nicola Cotugno, “el mecanismo toma en cuenta el número de noches, desde el domingo, que los clientes han sido afectados”.

El gerente general recalcó que el plan es independiente del procedimiento de compensación de daños que tiene la compañía con sus clientes:  “Al señor que se le quemó la lavadora o el refrigerador será indemnizado según el normal proceso. Esto es una bonificación voluntaria por un tema de molestia y no de daños”, sostuvo.

La medida fue compartida con las organizaciones que representan a los consumidores, como Conadecus y Odecus y fue informada también esta mañana al Sernac.

Contenido relacionado

Movilh denuncia que Registro Civil mantiene sin cédula de identidad a personas trans que iniciaron su cambio de nombre y sexo legal

Médica del Hospital El Carmen: “Hay que seleccionar a los pacientes que vamos a conectar a ventilación mecánica”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Reportan cortes de luz en algunas comunas de la RM tras inicio de lluvias

DATO| Estos son los nuevos beneficios que anunció Enel y la forma en que puedes postular

#SinLuz: Onemi declara alerta preventiva en la RM por “evento meteorológico” que habría ocasionado cortes de electricidad en 16 comunas