Avisos Legales
Nacional

Tras 34% de aumento en contagios: Minsal lanzará campaña de prevención del VIH con énfasis en preservativos

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.07.2017
Tras 34% de aumento en contagios: Minsal lanzará campaña de prevención del VIH con énfasis en preservativos vih |
Los resultados del informe «Ending AIDS 2017» de Onusida revelaron un aumento del 34% de los infectados en Chile, una cifra que se posiciona como la más alta de América Latina.

El Ministerio de Salud anunció que, en dos semanas más, lanzará una gran campaña de difusión que buscará concientizar acerca de la importancia de prevenir el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Esto, luego de los resultados del informe «Ending AIDS 2017» de Onusida, que reveló un aumento del 34% de los infectados en Chile, una cifra que se posiciona como la más alta de América Latina. 

El foco de la campaña apuntará al uso del preservativo y estará dirigida a un grupo etario de entre 20 y 29 años, según confirmó la ministra Carmen Castillo a Emol.

“Queremos dar a conocer la preocupación que tenemos sobre el relajamiento de muchas localidades respecto a tomar decisiones de uso de preservativos durante las relaciones sexuales cuando no son en condiciones seguras”, sentenció.

Otros países latinoamericanos que han experimentado aumentos en el contagio de VIH son Panamá (9%), Honduras (11%), Costa Rica (16%) y Guatemala, con 23%.

Además, el Centro de VIH de la Universidad de Chile informó que los contagios por el virus han aumentado en un 68,7% en la última década, afectando principalmente a jóvenes de entre 15 y 24 años. Se calcula que existen más de 30 mil casos confirmados y entre 20 mil a 25 mil personas sin saber que están contagiados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.