Avisos Legales
Internacional

Asesinan a sangre fría a candidato de la Asamblea Constituyente en Venezuela

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 30.07.2017
Asesinan a sangre fría a candidato de la Asamblea Constituyente en Venezuela VENEZUELA-CONSTITUENT-ASSEMBLY-VOTE | Foto: Getty Images.
En vísperas de los comicios que se desarrollan este domingo, el abogado José Félix Pineda fue aislado en su casa por desconocidos, quienes le propinaron varios disparos y le causaron la muerte.

En el marco de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, uno de los candidatos del estado de Bolívar fue asesinado a sangre fría en su casa.

Según detalló el Ministerio Público, se trata del abogado José Félix Pineda, quien fue reducido por un grupo de desconocidos, quienes le propinaron varios disparos y le provocaron la muerte inmediata.

Pineda era candidato a la ANC por el sector Comunas, y su muerte acontenció en la víspera de los comicios que se desarrollan a pesar de las protestas callejeras a las que ha convocado la oposición.

https://twitter.com/rangelgomez/status/891492375033524224

Estas elecciones buscan nominar a 545 constituyentes de todo el país de un total de 6.120 candidatos, las que se desarrollan pese a las amenazas de boicot de grupos contrarios al gobierno de Nicolás Maduro.

El gobernador oficialista de Bolívar, Francisco Rangel, insinuó que la muerte de Pineda se trató de un crimen político y en sus redes sociales sostuvo que «necesario es luchar por (una) victoria que acabe con aberración política que han querido implantar».

Pineda es el segundo candidato a la Constituyente asesinado, luego de que el pasado 10 de julio falleciera José Luis Rivas tras ser baleado durante un acto de campaña en la ciudad de Maracay.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.