Avisos Legales
Nacional

¿Celebra Piñera? Carolina Schmidt y Andrés Benítez llegan al grupo Copesa

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.08.2017
¿Celebra Piñera? Carolina Schmidt y Andrés Benítez llegan al grupo Copesa schmidt benitez |
Asumirán la gerencia general de medios y la dirección de negocios, respectivamente.

El rector de la Universidad Adolfo Ibáñez y la ex ministra de Educación de Sebastián Piñera desembarcan en uno de los principales conglomerados mediáticos del país.

Benítez asumirá como director de negocios y editorial, mientas que Schmidt estará a cargo de la gerencia general de medios de Copesa.

Una nota en La Tercera -el principal medio del grupo- confirmó la situación. Se describe que Benítez «tendrá la responsabilidad de coordinar, desarrollar y gestionar la estrategia de los medios, tanto en la parte comercial como editorial». Se incorporará en marzo, cuando termine su período como rector de la UAI.

Schmidt, en tanto, «tendrá la responsabilidad de gestionar los medios y definir la estrategia comercial, inteligencia de negocios y posicionamiento de las diferentes marcas». La ex ministra asumirá el 21 de agosto.

Jorge Saieh, presidente del Grupo Copesa, dijo que «todos sabemos la importancia que tiene la información en el mundo moderno y nuestra vocación es aportar a ello, con la generación y análisis de contenido de alto valor agregado, a través de todas las plataformas disponibles, para satisfacer las necesidades de nuestras audiencias y avisadores».

Ambos son bastante cercanos al ex presidente y hoy candidato Sebastián Piñera. Carolina Schimdt se desempeñó en el Sernam y el ministerio de Educación durante la administración del empresario, mientras que Benítez es un reconocido cercano al ex mandatario.

En una entrevista con T13, dijo: «Me gustaría ser ministro de Hacienda».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.