Avisos Legales
Internacional

Argentina: Coalición de Macri se impone en elecciones primarias legislativas

Por: core | Publicado: 13.08.2017
Argentina: Coalición de Macri se impone en elecciones primarias legislativas macri |
Con más del 60% de las mesas escrutadas, el oficialismo de Mauricio Macri vence a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

Con más de un 60% de las mesas escrutadas, las elecciones primarias legislativas en Argentina indican una victoria de la lista Cambiemos, liderada por el presidente Mauricio Macri, en capital y en provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado del país y donde están concentradas todas las miradas.

Con el 53,85% de las mesas escrutadas, el oficialista Esteban Bullrich (ex ministro de Educación) obtuvo 35,70% de los sufragios. La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, en tanto, aparece en segundo lugar con 32,68%. 

El macrismo estaba además al frente en los otros grandes distritos como Ciudad de Buenos Aires (49% a 20%), y las provincias de Santa Fe (29% a 26%), Mendoza (41% a 33%) y Córdoba (44% a 28%), según consigna Infobae.

Cabe recordar que en estos comicios se eligen a los candidatos que competirán en las elecciones generales del 22 de octubre por 127 bancas de diputados (la mitad del total) y 24 de senadores (un tercio del total), además de por bancas en las legislaturas provinciales y municipales. A pesar de que no otorgan cargos de manera inmediata con esto ya se puede ver una radiografía de lo que será la elección en octubre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.