Avisos Legales
Internacional

China: Científicos congelan cadáver de mujer para «resucitarla» en el futuro

Por: core | Publicado: 16.08.2017
China: Científicos congelan cadáver de mujer para «resucitarla» en el futuro | Fuente: AsiaWire
El cuerpo se almacenará por varias décadas, y será descongelado cuando la tecnología médica permita devolverlo a la vida. También se busca revivir la mente, memoria y personalidad de los pacientes.

La Fundación de Ciencias de la Vida Yinfeng de China congeló por primera vez un cuerpo humano con la esperanza de poder «resucitarlo» en un futuro, cuando la tecnología médica lo permita.

El primer proceso de criogenización se realizó el 8 de mayo, cuando Zhan Wenlian falleció a sus 49 años producto de un cáncer. De acuerdo a lo planificado por la familia y el organismo encargado, el cuerpo de la mujer fue sometido al procedimiento solo cinco minutos después de su muerte clínica.

El cuerpo de la mujer fue inyectado con químicos para evitar el deterioro de las células, y luego fue sumergido en una cámara con 2 mil litros de nitrógeno líquido donde permanece a 190 grados bajo cero.

«El cuerpo se almacenará durante varias décadas y evaluaremos su condición después de un cierto período de tiempo con el objetivo de descubrir si podrá ser revivido o no», explicó Kong Fei, científico a cargo del proyecto.

Desde la Fundación afirman que la idea busca «devolver a la vida» a quienes hoy son declarados muertos de manera clínica. El proceso sería a largo plazo y la tecnología tardaría varias décadas en desarrollar los conocimientos necesarios para reactivar un cuerpo inerte.

La iniciativa busca no solo revivir el cuerpo, también la mente, memoria y personalidad de los pacientes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.