Avisos Legales
Nacional

Frente Amplio se reúne para resolver la crisis y revalúa candidatura de Alberto Mayol

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2017
Frente Amplio se reúne para resolver la crisis y revalúa candidatura de Alberto Mayol A_UNO_828539_a1a47 |
Las colectividades del Frente Amplio se reunieron el pasado martes y trabajan para resolver el conflicto desatado tras el veto a la campaña parlamentaria de Alberto Mayol. «Espero que fructifique acercar las posiciones con miras a una solución definitiva», dijo el sociólogo.

Luego de que el sociólogo Alberto Mayol rechazara la decisión de la mesa electoral del Frente Amplio de bajar su candidatura parlamentaria, una serie de piezas han comenzado a moverse.

A partir de las 13 horas del pasado miércoles, presidentes y representantes de las distintas colectividades llegaron al comando de Beatriz Sánchez para evaluar el futuro de la candidatura de Mayol. A la conservación se sumó la propia candidata presidencial. Pese a que la decisión de terminar con su carrera parlamentaria contó con el apoyo de trece partidos del conglomerado, el Partido Ecologista Verde, el Partido Pirata y el Movimiento Democrático Progresista defendieron al sociólogo.

Pese a que Nueva Democracia apoyó el comunicado inicial, luego decidieron retractarse y el mismo camino siguió el Movimiento Autonomista, totalizando cinco partidos a favor del ex candidato presidencial. Al interior del Frente Amplio existen diferencias internas sobre qué camino seguir, ya que algunos dirigentes insisten en vetar a Mayol.

Por su parte, el diputado Giorgio Jackson se mostró a favor de dialogar con el sociólogo e hizo una autocrítica: «Me pude haber involucrado más con la experiencia que he tenido en política (…). Esto lo deje totalmente en las manos de las directivas», adelantó.

En tanto, la secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Schonhaut, sentenció que «nos hemos propuesto un plan de trabajo para buscar la mejor solución colectiva a la situación en la que hoy estamos».

El tema no será zanjado sin hablar previamente con el sociólogo. Su cupo en el distrito 10 podría ser reconsiderado.

«Espero que fructifique acercar las posiciones con miras a una solución definitiva», manifestó Mayol, adelantando que está dispuesto a ofrecer disculpas a quienes haya ofendido con el tono de su mensaje.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.