Avisos Legales
Nacional

Aucán Huilcamán será candidato al Senado por el Frente Amplio

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.08.2017
Aucán Huilcamán será candidato al Senado por el Frente Amplio Aucan Huilcaman | / Agencia Uno
El werkén del Consejo de Todas las Tierras es independiente, pero competirá en un cupo del Partido Humanista. Anunció creación de “Comisión de Esclarecimiento Histórico de La Araucanía”.

Ante la necesidad de llevar la «voz de la tierra y de La Araucanía» al Congreso, ayer el dirigente mapuche Aucán Huiclamán anunció su candidatura al Senado.

El werkén del Consejo de Todas las Tierras es independiente, pero competirá en un cupo del Partido Humanista y, por lo tanto, dentro del Frente Amplio, como lo consigna Radio Bío Bío.

En su lanzamiento de campaña, Huilcamán anunció su disposición para crear una “Comisión de Esclarecimiento Histórico de La Araucanía”. «No se puede decir a los mapuche ‘olvídense de que le usurparon las tierras porque ahora hay desarrollo, no se le puede decir ‘olvídense del maltrato de años porque ahora hay inversiones'», afirmó.

Junto a Huilcamán competirían también a la Cámara de Diputados Diego Ancalao y Juan Luis Ortiz.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.