Avisos Legales
Nacional

Llora el 95%: Carola Canelo no alcanza a juntar las firmas y se despide del sueño de la candidatura presidencial

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.08.2017
Llora el 95%: Carola Canelo no alcanza a juntar las firmas y se despide del sueño de la candidatura presidencial canelo | Facebook: Carola Canelo
La abogada que se volvió viral por tratar al Frente Amplio de «productos derivados de la Nueva Mayoría» alcanzó a juntar, al 20 de agosto, sólo 6.257 patrocinios de los 33.493 requeridos para poder postular como presidenciable en los comicios de noviembre.

Hasta las 23:59 horas de hoy lunes 21 de agosto. Ese es el plazo que el Servicio Electoral dio para todas las candidaturas -a presidente, a senador, a diputado o a Core- que deseen competir en las elecciones del próximo noviembre.

El reloj corre contra todos, particularmente por quienes están negociando cupos parlamentarios, pero también para quienes debían juntar firmas para postularse al sillón de La Moneda. Por ello, en los últimos días y semanas, son varios los presidenciables que han llegado hasta calle Esmeralda para inscribir sus postulaciones.

Este fin de semana llegaron al Servel José Antonio Kast, Alejandro Navarro y Marco Enríquez-Ominami. Los ganadores de las primarias, Sebastián Piñera (Chile Vamos) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio), ya habían sido inscritos automáticamente al triunfar en sus respectivos bloques. A ellos se les suman Alejandro Guillier (Nueva Mayoría) -quien en su calidad de independiente presentó ante el servicio 61 mil firmas el pasado 4 de agosto-, Carolina Goic (DC) -inscrita el 11 de mayo- y el incombustible Eduardo Artés (Unión Patriótica), quien sorpresivamente se apuntó antes que varios: el 22 de julio.

A la abogada viral le faltaron 27.236 firmas

Una de las que no pudo conseguir reunir los apoyos para lanzarse a la aventura presidencial fue Carola Canelo, la reconocida académica de Derecho en la U. de Chile que se hizo famosa por disparar a diestra y siniestra contra toda la mal llamada clase política.

A sólo horas de llegar al plazo de inscripción en el Servel, el sitio web de Canelo lleva un conteo diario de las firmas recolectadas. Al domingo 20 de agosto (última actualización en la página), la precandidata apunta: «llevamos 6.257 patrocinios recepcionados. Debemos llegar a los 33.493. Nos faltan 27.236».

Con esto se acaba el sueño para muchos que vieron en Carola Canelo una alternativa -como ella misma dice- «al 95% de los ciudadanos» que no pertenecen a la elite y a ningún partido político.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.