Avisos Legales
Nacional

Alcalde de La Higuera molesto por rechazo a Dominga: «La gente está desesperada porque quiere trabajo y desarrollo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.08.2017
Alcalde de La Higuera molesto por rechazo a Dominga: «La gente está desesperada porque quiere trabajo y desarrollo» galleguillos-735×400 | /Foto: El Comunal
El alcalde Yerko Galleguillos cuestionó la decisión tomada por el Comité de Ministros sobre el proyecto minero-portuario Dominga y sentenció que «es comprensible su molestia, porque este proyecto se ha basado más en lo político que en lo técnico, y ha quedado claro con la votación».

La decisión del Comité de Ministros de rechazar la instalación del proyecto minero-portuario Dominga, en la comuna de La Higuera, no dejó contento al alcalde Yerko Galleguillos. Durante la noche, tras conocer la resolución, algunos vecinos protestaron a favor de la iniciativa.

“La gente está desesperada, porque quiere trabajo y desarrollo. Es comprensible su molestia, porque este proyecto se ha basado más en lo político que en lo técnico, y ha quedado claro con la votación”, argumentó tras conocer el resultado de la votación.

El alcalde de La Higuera agregó que “los ministros son personas instaladas por la Presidenta; por lo tanto, obedecen a un orden. No comparto la decisión del Comité de Ministros, porque fue una decisión política».

Galleguillos manifestó, además, que «la labor de la empresa es solucionar lo que se reclama. Si se van o no se van de la comuna es decisión de la empresa. Hoy dia asumimos el escenario que es sin Dominga, igual tendremos que salir adelante». Por último, el alcalde manifestó que «lo que espero es que esto se resuelva por la vía que deba resolverse, y la empresa deberá hacer su reclamo ante el tribunal ambiental».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.