Avisos Legales
Nacional

Bachelet le quita el piso a Valdés y aumenta la tensión en el gobierno tras rechazo a proyecto Dominga

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.08.2017
Bachelet le quita el piso a Valdés y aumenta la tensión en el gobierno tras rechazo a proyecto Dominga A_UNO_830089 | Presidenta Bachelet. Foto: Agencia Uno.
“Necesitamos que la economía crezca, pero necesitamos que el crecimiento vaya de la mano del cuidado del medio ambiente», dijo ayer la mandataria, en clara oposición a los dichos de su ministro de Hacienda Rodrigo Valdés.

El rechazo de parte del Comité de Ministros al proyecto de la minera Dominga sigue generando tensiones adentro del gobierno, especialmente después de que el subsecretario de Hacienda Alejandro Micco y el propio titular de la cartera, Rodrigo Valdés, criticaran la decisión.

«Algunos no tienen el crecimiento dentro de sus prioridades», dijo Valdés, marcando una clara diferencia con lo que había sido la postura del ministerio de Medio Ambiente en torno a Dominga, que cuestionaba los impactos medioambientales que tendría la iniciativa en la cuarta región.

Acompañada del propio titular de Medio Ambiente, Marcelo Mena, la presidenta Michelle Bachelet fijó su posición en este debate que enfrenta la Nueva Mayoría.

Necesitamos que la economía crezca, pero necesitamos que el crecimiento vaya de la mano del cuidado del medio ambiente. Hay gente que cree que si uno se preocupa del medio ambiente, la economía no va a seguir creciendo, y sí puede, sólo que hay que ponerse otros anteojos, y decir, miremos esto de otra manera”, afirmó la mandataria, que pidió expresamente que Mena se sentara a su lado en una actividad en Curicó.

“Esto no es un asunto de gustitos personales, sino que es una necesidad objetiva del país, una exigencia por otro lado de la ciudadanía, y queremos que sea un sello del gobierno”, agregó.

El cuestionamiento a Valdés no pasó desapercibido en el gobierno ni fuera de él. El ex ministro de Interior Jorge Burgos (DC) quiso entrar al debate y en Twitter publicó: «Aguante Rodrigo Valdés, necesitamos un ministro de Hacienda serio y firme en sus convicciones».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.