Avisos Legales
Internacional

Argentina: Detienen a joven que llamó por Twitter a «matar gendarmes hasta que aparezca Santiago Maldonado»

Por: core | Publicado: 31.08.2017
Argentina: Detienen a joven que llamó por Twitter a «matar gendarmes hasta que aparezca Santiago Maldonado» images (3) |
El estudiante de 23 años de la provincia de Córdoba, Carlos Andrada, quedó detenido e imputado por «incitación a la violencia». Este jueves se cumplen 30 días desde la última vez que Santiago Maldonado fue visto, en medio de una protesta mapuche en la provincia Chubut que fue desalojada por Gendamería Nacional.

«Hay que salir a matar gendarmes hasta que aparezca Santiago Maldonado», fue el mensaje que el estudiante de 23 años, Carlos Andrada, escribió en su cuenta de Twitter Carlos Andrada, y debido a él, el joven de la provincia de Córdoba fue detenido y quedó imputado por incitación a la violencia.

Enrique Senestrari, el fiscal federal que interviene en la causa, señaló que el arresto fue realizado por agentes de la policía aeronáutica (y no por los funcionarios de Gendarmería aludidos para «evitar altercados»), y explicó que la situación de Andrada se resolverá luego de que se indague su situación.

Luego de redactar el mensaje, el estudiante fue advertido por otros usuarios de que podía tener problemas por el contenido, por lo que borró el tweet e incluso su cuenta, pero ya era tarde. Funcionarios de Gendarmería guardaron una captura de la imagen y le enviaron un informe al fiscal Senestrari de que habían detectado a un joven que estaba instando a la violencia, lo que gatilló su detención.

El caso de Santiago Maldonado ha generado importantes campañas y manifestaciones que han traspasado las fronteras de Argentina. El joven hoy cumple 30 días desaparecido, luego de que fue visto por última vez el 1 de agosto pasado durante una manifestación mapuche en la Ruta 40 de la provincia Chubut, que luego fue desalojada por la Gendarmería Nacional. Desde entonces se desconoce su paradero por lo que su familia interpuso una denuncia judicial y el caso se investiga como “desaparición forzada de persona”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.