Avisos Legales
Nacional

Rodrigo Valdés confirma su renuncia al ministerio de Hacienda: «No logré que todos compartieran mi convicción»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.08.2017
Rodrigo Valdés confirma su renuncia al ministerio de Hacienda: «No logré que todos compartieran mi convicción» valdes | Valdés al anunciar su renuncia / Agencia Uno
«La disciplina y convicción» resultan claves, según Valdés, para sostener las cifras económicas. Dijo que no todos compartieron eso en el gobierno y por eso da ahora un paso al costado.

«He presento mi renuncia y la presidenta la ha aceptado», partió diciendo el ahora renunciado ministro de Hacienda Rodrigo Valdés.

El economista, enfrascado en una discusión con la propia mandataria el titular de Medio Ambiente Marcelo Mena por la aprobación del proyecto Dominga, agradeció la confianza de Michelle Bachelet para liderar la cartera de Hacienda y aseguró que cuando asumió se puso como tarea combatir la des aceleración económica y llevar una conducción fiscal responsable. «Las cifras económicas se sostienen con mayor dinamismo, que se logra disciplina y convicción del gobierno», afirmó.

Entonces es que lanzó la única crítica de la conferencia: «Creo que no logré que todos compartieran esta convicción».

Valdés se retiró agradeciendo a su equipo y pidió a la prensa respeto por su decisión de no comunicar los pormenores de su conversación final con la presidenta Michelle Bachelet.

Quien asuma su lugar en Hacienda deberá hacerlo por solo los 6 meses que le quedan al gobierno, aunque aún queda trabajo: Discusión de reforma al sistema de pensiones, Presupuesto 2018 y negociación con la mesa del sector público son parte de los desafíos que tendrá su sucesor.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.