Avisos Legales
Internacional

Joven es arrestado en Arabia Saudita tras amenazar con quemar autos de mujeres por ley que les permite conducir

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.09.2017
Joven es arrestado en Arabia Saudita tras amenazar con quemar autos de mujeres por ley que les permite conducir reuters-mujeres-saudies-644×362-660×650 | /Getty Images.
«Juro por la casa de Dios, cualquier mujer que tenga una avería, voy a quemar su automóvil», fue el video que divulgó un joven veinteañero, tras el anuncio de la medida que permitirá a las mujeres conducir automóviles a partir del próximo junio en Arabia Saudita.

Durante este viernes, un hombre fue detenido por la policía saudí, tras publicar un video amenazando con quemar autos de mujeres, a pocos días de la normativa que les permitirá conducir en su país por primera vez.

El vocero de la policía, Zeiyad al Raquiti, informó a través de un comunicado que el sujeto fue detenido para ser interrogado por la policía.

Las alertas se encendieron tras la publicación de un video en Youtube, donde el hombre aparece unos segundos señalando que «juro por la casa de Dios, cualquier mujer que tenga una avería, voy a quemar su automóvil».

En el reino ultraconservador y de numerosas políticas misóginas, las mujeres podrán conseguir un permiso para conducir a partir de junio próximo. La medida fue ordenada por el rey Salman bin Adbdelaziz luego de una extensa lucha librada durante décadas por activistas.

Aunque la medida parezca estrictamente superficial, las mujeres tendrán la posibilidad de salir y realizar diversas actividades solas y no necesitarán de un chofer que las supervise a bordo.

La orden se basó en «las consecuencias negativas de no permitir a la mujer conducir un vehículo y las previsibles ventajas de permitirle». 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.