Avisos Legales
Tendencias & redes

FICWallmapu 2017 exhibirá las historias de más 20 pueblos originarios de diversos territorios

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.10.2017
FICWallmapu 2017 exhibirá las historias de más 20 pueblos originarios de diversos territorios 20882153_833328626824692_8650433762573445209_n | /FICWallmapu.
El Festival Internacional de Cine Indígena contará con dos salas de exhibición gratuita y más de 48 obras que examinan la mirada de los pueblos originarios, además de talleres y foros de discusión.

Entre el 17 y el 21 de octubre se realizará en Temuco la tercera versión del Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu (FICWallmapu), que contará con dos salas de cine de exhibición gratuita y una serie de talleres y foros para participar, junto a destacados invitados nacionales e internacionales.

Se espera que un total de 48 realizaciones audiovisuales sobre pueblos originarios se proyecten en el certamen, con la mirada puesta sobre la realidad de territorios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, Canadá y Francia.

Además, la selección oficial estará acompañada de animaciones, documentales, cine experimental y comunitario, entre otros, a las que se suma una venta afrodescendiente y Rapa Nui.

Los organizadores han destacado que este año se exhibirán las historias, miradas y testimonios de más de veinte pueblo originariosAché, Afrodescendientes, Arhuaco, Atikamekw, Aymara, Chanás, Emberá, Guaraní, Huni Kuin, Karanki, Kichwa, Lenca, Mapuche, Maya Kaqchikel, Maya Q’eqchi’, Mojeños, Nahuas, Quechua, Rapa Nui, Rarámuri, Wayuu y Xavante.

Las muestras de la selección oficial ocurrirán entre las 15 y 22.30 horas de los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de octubre, en dos sedes: Auditorio Facultad de Medicina UFRO (Claro Solar 115, Temuco) y Auditorio Instituto Profesional AIEP (Avenida Alemania 035, Temuco). En tanto, la muestra de cine infantil se realizará el sábado 21 de octubre, desde las 11 horas, en el Museo Regional de La Araucanía (Av. Alemania 84).

El evento también contará con la presencia de diversos invitados, como la cineasta Claudia Huaquimilla, quien estrenó hace un año la aplaudida «Mala Junta», además de la líder quechua Tarcila Rivera, el poeta David Aniñir y el cineasta Amado Villafaña.

Puedes revisar la programación completa en www.ficwallmapu.cl

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.