Avisos Legales
Internacional

Campaña racista: Dove saca publicidad de mujer negra que se vuelve blanca tras usar su producto

Por: core | Publicado: 09.10.2017
Campaña racista: Dove saca publicidad de mujer negra que se vuelve blanca tras usar su producto |
La compañía internacional volvió a realizar una campaña racista. Los usuarios indignados criticaron duramente a la empresa de jabones por hacer entender que su producto limpia y aclara la piel de las personas negras.

Una maquilladora norteamericana encontró un anuncio de jabones Dove en donde una mujer negra se convertía en otra blanca.

La maquilladora publicó una captura de esta publicidad en Facebook junto a otra del anuncio original en el que una mujer blanca pasa a ser latina.

So I'm scrolling through Facebook and this is the #dove ad that comes up…. ok so what am I looking at….Goodmorning…

Publicado por Naythemua en Viernes, 6 de octubre de 2017

La publicación se ha viralizado con más de 10.000 compartidos y 1.300 comentarios. Los usuarios han calificado la campaña como inadecuada ya que representa lo peor del racismo.

La compañía de jabón explicó que pretendían mostrar que los beneficios de sus productos «para todos los tipos de piel», y decidió retirar el anuncio.

«Una imagen que publicamos recientemente en Facebook no acertó en representar a las mujeres de color de forma respetuosa. Lamentamos profundamente la ofensa que ha causado el anuncio», escribió en Twitter la empresa.

En la misma red social los usuarios recordaron que no es la primera vez que Dove realiza campañas racistas.

Ya en 2011, la misma empresa lanzó una publicidad que demostraba las supuestas capacidades de otro de sus  productos, en la que se ve a tres mujeres con distintos colores de piel antes y después del uso de la loción. Dove tuvo que pedir disculpas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.