Avisos Legales
Deportes

FIFA designa por primera vez a una mujer para ser árbitro central en un Mundial masculino

Por: core | Publicado: 12.10.2017
FIFA designa por primera vez a una mujer para ser árbitro central en un Mundial masculino | Fuente: Getty Images
Ester Saubli es profesora y árbitro internacional desde 2006, y dirigirá el encuentro entre Japón y Nueva Celedonia, del Mundial Sub-17 que actualmente se está desarrollando en India.

La suiza Ester Staubli será la primera mujer que arbitrará un partido del Mundial Sub-17 masculino que actualmente se está llevando a cabo en India, luego de haber sido designada por la FIFA para el encuentro entre Japón y Nueva Celedonia, que se jugará en Calculta el próximo 14 de octubre.

Este jueves, la organización anunció el nombramiento de Staubli –que es una de las siete mujeres incluidas en el grupo de árbitros invitados al Mundial Sub-17– para dirigir el enfrentamiento y lo calificó como un nuevo logro en su objetivo de desarrollar el fútbol femenino.

«La selección por parte de FIFA de mujeres para un torneo masculino es una consecuencia lógica del programa de educación que empezó a desarrollar el departamento de arbitraje. Los resultados positivos y las mejoras en la preparación conjunta han demostrado que ha llegado el momento para que las árbitros de elite oficien partidos junto a sus colegas«, señaló la el organismo.

Staubli nació en 1979, es profesora y árbitro internacional desde 2006, y en su trayectoria se encuentra el Mundial femenino de Canadá en 2015, la final de la Champions League femenina del mismo año, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la final de la Eurocopa femenina de 2017.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.