Avisos Legales
Internacional

El partido de derecha ÖVP gana las elecciones generales en Austria

Por: core | Publicado: 15.10.2017
El partido de derecha ÖVP gana las elecciones generales en Austria sebastian kurz |
Los resultados de las elecciones generales de Austria dan por ganador al conservador Partido Popular (ÖVP) con un voto estimado superior al 31,5%, por delante del Partido Socialdemócrata (SPÖ) y el ultraderechista Partido Liberal (FPÖ). Estos resultados ponen fin a una década de predominio de la socialdemocracia en el país europeo.

Los resultados de las elecciones generales de Austria dan por ganador al conservador Partido Popular (ÖVP) con un voto estimado superior al 31,5%, por delante del Partido Socialdemócrata (SPÖ) y el ultraderechista Partido Liberal (FPÖ). Estos resultados ponen fin a una década de predominio de la socialdemocracia en el país europeo.

Estas proyecciones fueron emitidas por la televisión pública ORF y fueron realizadas con un 70,3%, del escrutinio, sumando una estimación para el voto por correo. Con estas estimaciones, el ÖVP, liderado por el joven ministro de relaciones exteriores, Sebastian Kurz, de 31 años, obtendría el 31,6%, el SPÖ, presidido por el actual canciller federal, Christian Kern, el 27,%, en tanto que el FPÖ que lidera el euroescéptico Heinz-Christian Strache, con el 25,9%.

Todo indica ahora que en el país europeo se establecerá un gobierno de derecha, formado por el ÖVP y el FPÖ, sin embargo, algunos analistas creen que puede reeditarse la unión en el poder entre el ÖVP y el SPÖ que se dio hace una década.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.