Avisos Legales
Internacional

Fiscalía ecuatoriana descubre más de 100 casos de abusos sexuales a menores en un colegio

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2017
Fiscalía ecuatoriana descubre más de 100 casos de abusos sexuales a menores en un colegio abusos ecuador | Uno de los sospechosos siendo detenido / Foto: Fiscalía General del Estado
Tres de los cuatro sospechosos ya están detenidos. La propia rectora del establecimiento estaba en conocimiento de las denuncias desde mayo de este año. Entre 2014 y 2017 hubo más de 900 casos de acoso y vulneración de integridad sexual a menores en Ecuador.

Desde mayo que las autoridades de un colegio en Ecuador están en conocimiento de las denuncias de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, los que llegan a una increíble cifra de más de 100 casos.

La historia del recinto educacional en Guayaquil genera polémica en Ecuador. La Fiscalía destapó el escándalo después de que una madre realizara la denuncia, solo para descubrir que las primeras denuncias llegaron a la mesa de la rectora del colegio a fines de mayo y principios de junio. «Ella pasó el documento al Distrito Educativo, que solo procedió a devolverle el documento, sin hacer nada», afirmó el ministro de Educación de Ecuador Fander Falconí.

Las cifras oficiales son estremecedoras: Entre 2014 y 2017 hubo más de 900 casos de acoso y vulneración de integridad sexual a menores. El 65% el responsable fue de parte de personal interno.

En el dramático caso del colegio en Guayaquil, se buscan a cuatro profesores como eventuales responsables de los abusos. Según los relatos de los padres, los docentes encerraban a niños en el baño durante el recreo, donde los fotografiaban y abusaban de ellos. Una apoderada asegura que tras denunciar el hecho, la rectora le pidió no hacer «escándalo».

Tres de los profesores sospechosos ya se encuentran en prisión preventiva, mientras se busca al cuarto. La rectora está siendo investigada por obstrucción a la justicia. El ministerio del Interior ofrece una recompensa por información del cuarto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.