Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Candidato UDI en Aysén hace campaña con tanqueta y reclama «discriminación» por ser pinochetista

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.10.2017
Eduardo Vera Wandersleben, empresario turístico y dueño de un medio de comunicación local, es conocido por sus apariciones admirando a la dictadura de Pinochet.

«Participo en política por más de 30 años. Lo hago con capacidad, valentía, mirando al futuro, sin temor, pero con memoria. He asumido el costo de defender el gobierno del General Pinochet».

Así comienza el video de campaña de Eduardo Vera Wandersleben, candidato a consejero regional por Aysén en representación de la UDI. Empresario turístico y dueño del diario El Divisadero de Coyhaique, hizo el video con lo que parece ser una tanqueta de fondo. Reclama «discriminación profesional» por ser pinochetista.

Vera Wandersleben es conocido por su profunda admiración a la dictadura.. En septiembre, el Consejo Regional del Colegio de Periodistas criticó un recuadro incluido en su diario el 11 de septiembre de 2017, donde homenajea directamente al dictador y a los «hombres de armas» que «se encontraron en la amarga circunstancia histórica de rescatar nuestra república de una dictadura de la extrema izquierda».

Vera va a la reelección como consejero regional y ha hecho activa campaña por Sebastián Piñera, junto a quien aparece en los afiches correspondientes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.