Avisos Legales
Internacional

Marca de toallas higiénicas decidió mostrar «sangre» en vez de líquido azul en su publicidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2017
Marca de toallas higiénicas decidió mostrar «sangre» en vez de líquido azul en su publicidad foto_0000000120171018173531 |
La firma británica Bodyform decidió acabar con los tabúes del periodo y comenzar a aplicar su nueva política comercial. «Los períodos son normales. Mostrarlos también debería serlo #sangrenormal», dice un tweet de la compañía.

Es clásico al ver un comercial de toallas higiénicas ver un líquido artificial de color azul caer sobre la tela para mostrar la efectividad de las compresas. Ya sea por tabú o por querer higienizar un proceso natural como la menstruación, esa práctica se ha mantenido hasta nuestros días.

Sin embargo, la marca británica Bodyform tomó la sensata decisión de mostrar algo más cercano a la realidad y utilizar un líquido rojo que se asemeja y representa mejor la sangre menstrual.

Junto al hashtag #bloodnormal, la cuenta oficial de Bodyform en Twitter subió un breve video donde se muestra el experimento acompañado del mensaje: «Al contrario de la creencia popular, las mujeres no sangran un líquido azul, sino que sangre. Los períodos son normales. Mostrarlos también debería serlo»

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.