Avisos Legales
Nacional

Candidata a Core transgénero denuncia amenazas y hostigamiento por parte de grupos conservadores

Por: core | Publicado: 20.10.2017
Candidata a Core transgénero denuncia amenazas y hostigamiento por parte de grupos conservadores | Facebook: Romina Ramírez CORE – Consejera Regional
Romina Ramírez (Partido Ecologista Verde) relató que ha recibido constantes llamadas y mensajes de amenazas en redes sociales, y que incluso algunos miembros de dichas comunidades se le han acercado y han irrumpido mientras realiza campaña en calles y ferias para amedrentarla.

Romina Ramírez (Partido Ecologista Verde) tiene 37 años y es la única candidata transgénero que postulará a un cargo en las elecciones de noviembre. Compite para ser elegida como Consejera Regional (Core) por la circunscripción provincial Santiago II –que incluye las comunas de Independencia, Recoleta, Santiago, Quinta Normal, Cerro Navia y Lo Prado–, sin embargo, denuncia que su campaña se ha visto obstaculizada por los continuos hostigamientos de los que ha sido blanco el último tiempo.

Ramírez relató a El Desconcierto que ha recibido constantes llamadas y mensajes de amenazas por parte de grupos conservadores, cristianos y homofóbicos, quienes se le han acercado e incluso han irrumpido mientras realiza campaña en calles y ferias para amedrentarla. A eso además se suman los mensajes de transfobia que ha recibido a través de redes sociales, los que ella atribuye a la falta de conocimiento de las temáticas LGTBI en la población.

«Soy profesora, soy mujer y soy trans, ese es mi piso político, y como profesora reconozco la falta que nos hace el dialogar, el comprender la diversidad y perder el miedo a lo que desconocemos«, afirmó Ramírez, y agregó que «seguiré recorriendo las calles, sin temor y sin miedo, estoy segura que existe más gente que me apoya que pequeños grupos actuando a escondidas. La democracia costo muchas vidas y debemos disfrutar de ella».

Jose Luis Diaz, jefe de campaña de Romina Ramírez, agregó que «sabemos que nuestra propuesta genera molestia en algunos grupos, sin embargo no nos dejaremos amedrentar por la violencia que manifiestan. Romina es una mujer fuerte, pero consideramos que es importante que las autoridades se manifiesten y aceleren las leyes que ayudarán a mitigar en parte estas agresiones«, entre las que menciona la ley de identidad de género y el fortalecimiento de la ley anti discriminación.

Por otra parte, Cristian Villarroel, vicepresidente territorial del Partido Ecologista Verde, señaló que «como partido rechazamos estas agresiones y las condenamos. No reconocer la diversidad como un valor habla de un país con una debilidad educacional importante, y como partido tampoco hemos descartado la posibilidad de seguir acciones legales contra quienes agreden a una candidata«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.