Avisos Legales
Nacional

La carta de despedida del funcionario Fach (r) que se suicidó cuando iba a ser detenido

Por: core | Publicado: 22.10.2017
La carta de despedida del funcionario Fach (r) que se suicidó cuando iba a ser detenido sml |
«He tomado esta drástica decisión, pues no creo en el Poder Judicial existente en el país, porque todo lo que un uniformado diga, no tiene valor, pues los fiscales y abogados de DDHH se preocupan de llevar testigos falsos después de 40 años, fabrican peritajes de acuerdo a su conveniencia», afirma Carlos Alberto Rey Cortés en el primer párrafo de la misiva.

«Al recibo de la presente no estaré con ustedes físicamente, pero sí espiritualmente», así comienza la carta de despedida del funcionario en retiro de la Fach Carlos Alberto Rey Cortés, quien se suicidó después de que la justicia solicitara su detención por un crimen cometido en la dictadura.

«He tomado esta drástica decisión, pues no creo en el Poder Judicial existente en el país, porque todo lo que un uniformado diga, no tiene valor, pues los fiscales y abogados de DDHH se preocupan de llevar testigos falsos después de 40 años, fabrican peritajes de acuerdo a su conveniencia«, afirma en el primer párrafo de la misiva.

El funcionario en retiro argumentó en la carta que tiene una formación valórica que lo haría asumir cualquier crimen que hubiera cometido.»Ustedes me conocen y sabe si fuera culpable de algo o responsable de los actos de las personas bajo mi mando, lo diría sin dificultad, pues siempre enfrenté las consecuencias de mis actos«, señala Rey Cortés.

De hecho, recuerda que lo tildaron de comunista por defender a compañeros dentro de la institución. «Mi formación valórica desde chico, me impedía aceptar se cometieran injusticias con los subalternos y/o se mintiera para lograr algún objetivo, denunciando al superior los hechos lo que evidentemente me trajo muchos problemas», cuenta el funcionario en retiro.

Carlos Alberto Rey señala que la situación que viven los uniformados acusados por crímenes de lesa humanidad es la peor derrota que ha sufrido el ejercito en su historia.»El ejército y la Armada que tuvieron en el pasado experiencias de guerra con países vecinos, saliendo victoriosos, se han jactado de ser una fuerza jamás vencida. El 11 de septiembre fue una guerra interna y las FFAA más carabineros e Investigaciones también salieron victoriosas. Yo les digo a las FFAA, Carabineros e investigaciones de mi país, que hemos sufrido la peor derrota y humillación de la historia, a manos de los políticos de todos los colores (Izquierda, centro y derecha) y de la iglesia católica», argumenta en la misiva el uniformado.

Además de esto cuestionó la veracidad del Museo de la Memoria por considerarlo «una afrenta a la inteligencia de cualquier persona medianamente informada, ya que aceptar que las FFAA se tomaron el poder por iniciativa propia por un ataque de locura, es sencillamente ridículo», asevera Rey Cortés.

Para finalizar, Rey Cortés señala que «Chile volverá en unos dos o tres gobiernos más a tener un nuevo enfrentamiento entre dos facciones, sólo que esta vez será más brutal pues la izquierda estará ayudada por el narcotráfico igual que en Venezuela».

Carlos Alberto Rey Cortés, de 71 años, estaba siendo procesado desde el pasado 17 de octubre por el asesinato de Arturo Fernando Díaz Jiménez, en la población La Victoria, el 1 de enero de 1974.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.