Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| El día en que Charly García se sinceró con Jorge Lanata: «Yo pienso que vos sos un pelotudo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.10.2017
VIDEO| El día en que Charly García se sinceró con Jorge Lanata: «Yo pienso que vos sos un pelotudo» 0 |
En el día de su cumpleaños 66, recordamos la tensa entrevista que Charly García sostuvo con el periodista argentino Jorge Lanata en el año 2000. «Soy un artista muy bueno y además nunca me traicioné», dijo entonces el legendario compositor.

Este lunes 23 de octubre, el cantautor argentino Charly García cumple 66 años y sigue desafiando a la historia con su propia existencia. Sobreviviendo a todo, marcando a una serie de generaciones, el músico recibe el cariño y la admiración de su gente y también festejan sus fans alrededor del mundo.

A lo largo de la vida de Carlos Alberto García Moreno, el famoso compositor, productor e intérprete ha realizado diversas locuras y genialidades. Además de ser recordado por lanzarse a una piscina desde un noveno piso en Mendoza, Charly alargó su leyenda diciendo las cosas que nadie se atrevió a decir, como en una recordada entrevista con el periodista Jorge Lanata, en el año 2000, donde el artista encontró las palabras precisas para defender su arte y dejar en ridículo al conocido comunicador.

«No sé si eres un artista. Yo creo que hiciste grandes cosas, pero después te empezaste a copiar a vos y te das cuenta«, comenzó Lanata, provocando la molestia de García.

«Yo pienso que vos sos un pelotudo», respondió el artista, lo que fue replicado por Lanata con un «Gracias». «Pero pelotudo bien» se apresuró a especificar el músico, siendo interrogado: «¿Y cómo es un bien pelotudo?», le preguntó. «Y no sé, sale por televisión», dijo Charly, despertando las risas del público.

El compositor dejó marcando ocupado al periodista cuando le preguntó, iniciando un juego de palabras: «¿Sabes lo que es el arte?», lo interpeló. «No, ¿vos?», le respondió. «Sí», dijo Charly: «Cagarse de frío». El entrevistador terminó por rendirse en su relativización del trabajo del músico: «Sos un artista, García», admitió, mirándolo fijo.

«Bueno, y además soy un artista muy bueno. Y además nunca me traicioné», cerró el compositor. «Este pelotudo tampoco», agregó Lanata. «¿De quién hablas?», inquirió Charly, haciéndose el desentendido. «De mí», respondió el periodista. «Ahhh…», musitó el rockero, dejando el resto a la imaginación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.