Avisos Legales
Internacional

8 muertos y 12 heridos durante atentado terrorista en Manhattan

Por: core | Publicado: 01.11.2017
8 muertos y 12 heridos durante atentado terrorista en Manhattan Twitter: javierzentenova | Twitter: javierzentenova
Ocho muertos, entre ellos cinco argentinos, en ataque terrorista en New York, dejando también 12 heridos. Esta cifra podría subir, según las autoridades de la ciudad. El autor sería un chofer de Uber.

Ya van ocho personas muertas y otras 12 heridas como consecuencia de lo que las autoridades norteamericanas han tildado como un atentado terrorista.

Un hombre arrolló en una camioneta en la zona del bajo de Manhattan, centro de New York.

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad, confirmó que este es un ataque terrorista y también confirmó la muerte de las ocho personas, siendo seis las que murieron en el momento y otras dos mientras eran trasladadas al hospital.

El gobernador Andew Cuomo dijo que que el atacante fue detenido luego de que un agente le disparara, y aseguró que se trataría de un «lobo solitario», por lo tanto trabajaría solo y se desconoce, por el momento, la participación de más personas implicadas en esto.

Según el departamento de Policía de New York, el autor viajaba en una camioneta Home Depot y atravesó con todo a su paso subiendose al carril de bicicletas en la calle Chambers, atropellando todo lo que se encontraba a su paso, también con un vehículo que transportaba escolares, provocando heridas a dos menores.

Luego del choque con el autobús escolar el hombre se bajó de su camioneta y exhibió dos armas, una de ellas fue reconocida como una lanza bolas de pintura.

El autor fue identificado como Sayfullo Saipov, quien se desempeñaba como chofer de uber y tenía 29 años.

En el vehículo se encontró una nota en que decía que actuaba en nombre del Estado Islámico, pese a que éste aún no se adjudica el atentado.

Donald Trump dijo que este atentado fue provocado por «una persona demente y muy enferma».

«En Nueva York, parece que hay otro ataque de una persona demente y muy enferma. Las fuerzas de seguridad están siguiendo esto de cerca. ¡No en Estados Unidos!», dijo el mandatario por Twitter.

Según informó El País, cinco de las ocho personas son argentinas. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.