Avisos Legales
Internacional

VIDEO| «No soy un vago, soy un ser humano»: El emotivo testimonio de una persona en situación de calle

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.11.2017
VIDEO| «No soy un vago, soy un ser humano»: El emotivo testimonio de una persona en situación de calle V0dw706 |
Así como muchos, los y las sin casa deben vivir con el estigma negativo que produce su condición de vida. Invisibilizados por la sociedad, se levantan para reclamar y gritar que son seres humanos, que viven, y que existen, pese a los comentarios de la gente.

Son más de 105.000 estadounidenses que no tienen casa y viven en Chicago. Uno de ellos es Ronald Davis, que en el 2013 fue viral gracias a un video donde explicaba las razones por las que está viviendo en la calle.

Debe luchar para sobrevivir en las calles, trabaja y vive ahí, pero como él dice, lo hace con dignidad.

Luego de que por la red social Reddit se iniciara una campaña para encontrarlo y ofrecerle ayuda, fue cuestión de horas para que a nombre de la comunidad que trataba de ubicarlo, se le entregara un paquete de atención.

Davis fue filmado en el 2012, pero fue viral en el 2013 gracias a Reddit.

«Es realmente humillante estar sacudiendo una taza las 24 horas del día, y la gente simplemente mira que eres como una especie de vagabundo», explica Davis en el video.

«No soy un vago», dio Davis, rompiendo a llorar. «Soy un ser humano.»

Puedes ver el video completo aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.