Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Rodrigo Mundaca en Dublín: «El Banco Mundial transformó en objeto de lucro los derechos sociales»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.11.2017
VIDEO| Rodrigo Mundaca en Dublín: «El Banco Mundial transformó en objeto de lucro los derechos sociales» Rodrigo-Mundaca-723×364 |
El representante del Movimiento por los Derechos del Agua, mediante un discurso, explicó en Dublín la crítica situación que vive Chile por la vulneración a los derechos humanos esenciales e irrenunciables: el derecho al agua.

Rodrigo Mundaca es un Ingeniero Agrónomo. Secretario del Movimiento por la Defensa del Agua, Protección de la Tierra y Respeto al Medio Ambiente MODATIMA. Hace unas semanas estuvo presente en Dublin en la plataforma de Derechos Humanos, y durante su discurso mantuvo al público en silencio mientras contaba la delicada situación que enfrenta el país.

En su intervención el agrónomo comentó que en Chile, así como en otros países, el agua era un privilegio, donde la entrega del líquido a las poblaciones más vulnerables se naturalizaba a través de camiones aljibe. 

«Privar a las comunidades de agua por razones políticas, culturales, económicas, sociales, es un atentado contra un derecho humano esencial e irrenunciable», dijo.

Revisa su intervención en el siguiente video.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.