Avisos Legales
Nacional

REDES| Critican a van Rysselberghe por postura de acompañar a niñas violadas que «tienen que hacerse mujeres»

Por: core | Publicado: 05.11.2017
REDES| Critican a van Rysselberghe por postura de acompañar a niñas violadas que «tienen que hacerse mujeres» jaqueline van |
La presidenta de la UDI afirmó en el programa de TVN, «Estado Nacional», que derogaría el aborto si dependiera de ella.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, volvió a mostrar su postura conservadora en torno a la despenalización del aborto durante el programa de TVN, «Estado Nacional».

La senadora afirmó que «la violación no se resuelve con matar a otro ser humano» y agregó que «no se corrige con la eliminación de un ser humano que está vivo, que no tiene culpa de haber sido engendrado en condiciones de violencia».

Posterior a esto, van Rysselberghe habló sobre las violaciones en entornos familiares. En relación a esto, señaló que «yo creo que lo que se requiere es un acompañamiento para poder ayudar a esa niña, porque tuvo que hacerse mujer mucho antes de lo que correspondía«.

Esto le valió críticas a la senadora en Twitter donde consideraron que su postura era «aberrante» por defender un embarazo producto de una violación.

Mira las reacciones acá:

https://twitter.com/cafe__41/status/927204195849199622

https://twitter.com/CrVallejos87/status/927203260053811201

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.