fbpx
Política

“Menos lujos, más sonrisas”: La propuesta de Beatriz Sánchez para mejorar la salud dental rebajando la dieta parlamentaria

Por: El Desconcierto / Publicado: 12.11.2017
bea sanchez agencia uno / Agencia UNO
La iniciativa busca rebajar a la mitad los sueldos de los congresistas para así generar un ahorro que permita la compra de una unidad móvil dental para cada comuna del país.

La abanderada presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, presentó una nueva propuesta llamada “menos lujos, más sonrisas” que busca una rebaja de la dieta parlamentaria en beneficio de la salud dental de los chilenos. La iniciativa busca bajar a la mitad la remuneración que perciben los congresistas.

“Cuando partieron los tres parlamentarios frenteamplistas con esta iniciativa, eran ellos tres y fueron bien criticados, pero de a poco se transformó en una idea bien transversal, hoy día por lo menos 64 parlamentarios están apoyando esta iniciativa, entonces hay piso, hay parlamentarios, hay otras fuerzas políticas”, afirmó la candidata.

El ahorro que podría obtenerse con esta medida podrían ser cerca de $20 mil millones anuales.

“Si hay una carencia hoy día en el sistema de salud pública es la salud dental, con esos 22 mil millones de pesos se puede comprar una unidad móvil dental completa para cada una de las comunas de Chile, eso significa el ahorro, y eso es lo que estamos proponiendo como alternativa”, argumentó Sánchez

Contenido relacionado

Cámara de Diputados aprueba límite a la reelección: 38 diputados y 13 senadores no podrán repostular

Gobierno de Piñera presenta cambio a proyecto de ley y restringiría a las personas para cambiarse de multifondos en sus AFP

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

ForaBolsonaro: Representantes del FA suscriben carta internacional que solicita la salida del presidente de Brasil

Comunes por posible “Acuerdo Nacional”: “No existen condiciones mínimas que garanticen soluciones a las familias chilenas”

Frente Amplio y Ukamau critican ‘letra chica’ en entrega de cajas: “Nuevamente le han mentido a la gente”