Avisos Legales
Nacional

A los 92 años, murió el ex general Fernando Matthei

Por: core | Publicado: 19.11.2017
A los 92 años, murió el ex general Fernando Matthei | /Agencia Uno
Desde 1978, el entonces comandante en Jefe de la Fuerza Área de Chile pasó a formar parte de la Junta Militar, en reemplazo de Gustavo Leigh. 

Durante la tarde de este domingo, se conoció de la muerte del general Fernando Matthei, ex comandante en Jefe de la Fuerza Área de Chile y quien desde 1978 pasó a formar parte de la Junta Militar, en reemplazo de Gustavo Leigh.

El ex militar, quien tenía 92 años y es el padre de la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, es recordado por ser el primer miembro de la Junta Militar que reconoció a la prensa el triunfo del No en el plebiscito de 1988.

Además, fue pieza clave en la cooperación de Chile con Inglaterra para la Guerra de las Malvinas, y en 1999 reconoció que «hice todo lo posible para que Argentina perdiera». «Toda la nación argentina puede estar resentida conmigo», agregó en esa ocasión.

Por otra parte, en 2013, la justicia rechazó procesar al general en retiro en medio de la investigación por la muerte del general Alberto Bachelet, padre de la Presidenta Michelle Bachelet, en la Academia de Guerra de la Fuerza Aérea en 1974.

La Fuerza Aérea de Chile emitió un comunicado donde señala que » acompaña en el dolor a su familia y amigos, deseando que puedan encontrar el consuelo ante esta irreparable pérdida».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.