Avisos Legales
Internacional

Cerebro creativo de Pixar suspende labores por 6 meses en medio de sospechas de acoso sexual: «Quiero pedir disculpas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.11.2017
Cerebro creativo de Pixar suspende labores por 6 meses en medio de sospechas de acoso sexual: «Quiero pedir disculpas» john-lasseter-acoso-21-11-2017 | Foto: El Universo.
John Lasseter, director de Toy Story 1 y 2, se tomó un descanso de 6 meses en medio de las acusaciones de abuso de poder y acoso sexual que reinan en la compañía: «Se me ha hecho saber que a algunos los he hecho sentir incómodos o que les faltaba al respeto. Nunca fue esa mi intención», dijo.

John Lasseter, considerado el cerebro creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios, anunció el pasado martes que suspenderá sus labores por seis meses, luego de lo que él mismo denominó como «pasos en falso que hicieron sentir «no respetados o incómodos» a los miembros de la compañía.

Lasseter no entró en detalles en la carta que entregó al personal de la empresa, pero señaló: «Especialmente quiero pedir disculpas a cualquier persona que haya recibido alguna vez un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintieron cruzado la línea en cualquier manera, forma o forma».

Además, el jefe creativo manifestó que «recientemente tuve varias conversaciones difíciles que me han resultado muy dolorosas. Nunca es fácil enfrentar tus errores, pero es la única forma de aprender de ellos».

El hombre de 60 años es conocido por ser una de las figuras mundiales más importantes en el cine de animación. Bajo su dirección se realizaron las exitosas «Toy Story» (1995), «A Bug’s Life» (1998), «Toy Story 2» (1999), «Cars» (2006) y «Cars 2» (2011).

«Se me ha hecho saber que a algunos los he hecho sentir incómodos o que les faltaba al respeto. Nunca fue esa mi intención», agregó en su misiva.

En los últimos años, Lasseter trabajó como productor de «Coco», la nueva cinta de Pixar inspirada en la cultura mexicana, que arribará a las salas de Estados Unidos durante este fin de semana.

Su salida se conoció mientras The Hollywood Reporter preparaba un reportaje que profundiza en los presuntos abusos de poder y acosos sexual cometido por el ejecutivo.

De hecho, un trabajador de Pixar manifestó que el hombre era conocido en el mundo de la animación por «tocar, besar y hacer comentarios sobre atributos físicos». El reportaje, que podría conocerse en los próximos días, también entrega detalles sobre el abandono de la actriz y guionista Rashida Jones y su compañero Will McCormack en Toy Story 4. Además, también era conocido su gusto por la bebida no solo en fiestas y eventos sociales.

Por su parte, Disney manifestó que «estamos comprometidos en mantener un ambiente en el que todos los empleados son respetados y tienen la capacidad de hacer su mejor trabajo (…) Agradecemos la franqueza de John y su disculpa sincera y apoyamos completamente su sabático», sentenciaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.