fbpx
País

Crueldad: Formalizan a hombre que lanzó agua hirviendo a una gatita en Antofagasta

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.11.2017
/ /Agencia Uno
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, donde señaló que no tenía mucha claridad de los hechos debido a que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El pasado jueves, Juan Esquer Shanks (66 años) fue formalizado por el Juzgado de Garantía de Antofagasta por un nuevo caso de violencia animal, en que lanzó agua hirviendo a la mascota de una de sus arrendatarias.

El miércoles en la tarde, funcionarios de Carabineros llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle Esmeralda de la ciudad, donde la dueña de “Tonka”, el animal afectado, relató que vio cuando Juan Esquer estaba en el patio de la casa, entró a la cocina y luego –sin ninguna provocación– salió con un hervidor y lanzó el agua hirviendo a la gata.

Los policías pudieron constatar a simple vista las lesiones de “Tonka”, por lo que detuvieron al hombre y lo pusieron a disposición del tribunal, mientras que el animal fue trasladado hasta una clínica veterinaria, donde se le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en la lengua y nariz y pulpejo de 4 centímetros de carácter menos grave, por lo que quedó hospitalizada.

Juan Esquer no tiene antecedentes penales, y luego de ser formalizado, quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la gatita. Su defensa sañaló que no tiene claridad de los hechos debido a que se se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que se dispuso un plazo de investigación de 70 días.

Contenido relacionado

DATO| Entérate de cómo funciona la Ley de Portabilidad Financiera que permitirá cambiarse de banco sin grandes costos

Cotizador del Sernac suma nuevos productos: Incorpora nueve alimentos esenciales

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Escala la tensión en La Moneda: Cuarentenas generan duro enfrentamiento entre Mañalich y Rubilar

8 internos de la cárcel de Antofagasta dieron positivo a Coronavirus

El resurgimiento de las ollas comunes: Solidaridad a toda prueba en tiempos de pandemia