Avisos Legales
Nacional

Mucho más que al Frente Amplio: Los guiños de Guillier a la DC en su lanzamiento de campaña para el balotaje

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.11.2017
Mucho más que al Frente Amplio: Los guiños de Guillier a la DC en su lanzamiento de campaña para el balotaje DC | / Agencia Uno
Además de un caluroso recibimiento a los democratacristianos, el candidato presidencial acogió entre sus propuestas la gratuidad técnico profesional y la «Ley del Cáncer», ambas tomadas del programa de Carolina Goic.

El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, lanzó este lunes en el Teatro Cariola su nueva campaña presidencial para la segunda vuelta. Esta vez, con el apoyo de la Democracia Cristiana.

En su discurso, el senador por Atacama realizó varios guiños tanto al Frente Amplio como a la DC. Quizás para el bloque de izquierda, el más sentido fue la condonación parcial del CAE, para el 40 por ciento más pobre de los deudores.

Sin embargo, quienes de verdad se llevaron una larga cola de halagos y una mano tendida desde el escenario fueron los de la Falange, a los que el presidenciable dirigió una dedicada salutación al comienzo de su discurso.

[Lee también en El Desconcierto:  Guillier anuncia que condonará el CAE al 40% más pobre y que ningún abusador de mujeres formará parte de su gobierno]

Estas son las frases que Alejandro Guillier dedicó a la DC:

«¡Bienvenidos los amigos de la DC que vuelven a casa, bienvenidos!», dijo al abrir su presentación. Ante el saludo, los militantes y simpatizantes de este partido respondieron: «¡Unidad por Guillier, aquí estamos los DC!»

«Al ver las banderas de la DC junto a todos nosotros quiero decirles que no hago más que recordar las palabras de Radomiro Tomic Romero, senador por Antofagasta, quien habló en los años 70 de la unidad social y política del pueblo […] La unidad social y política de los progresistas es la condición para avanzar en la profundización de la democracia y de un Chile con más autonomía».

«Les hemos echado de menos, pero hemos hecho un camino leal. Hemos acogido con el espíritu abierto el programa de Carolina Goic para integrarlo a nuestro programa de gobierno».

«Que no se apropie Sebastián Piñera de las ideas de otro, porque el programa de Carolina Goic no se tranza en la bolsa. Es principio y convicción».

«Nosotros no andamos buscando votos entregando nuestros principios y nuestras banderas, nos representan genuinamente. Aquí no hay oportunismo, aquí lo que hay es principio y consistencia con nuestras ideas y con nuestros valores de Chile».

Entre sus propuestas, Alejandro Guillier se comprometió con la gratuidad técnico profesional, propuesta que dijo haber tomado de Goic, al igual que una “Ley del Cáncer», para garantizar el tratamiento y diagnóstico oportuno y evitar que los pacientes pierdan tiempo buscando atención médica.

Revive el discurso de Guillier completo acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.