Avisos Legales
Nacional

Frente Amplio no respalda directamente a Guillier: «Confiamos en el voto de la gente»

Por: core | Publicado: 30.11.2017
Beatriz Sánchez llamó a la ciudadanía a «reflexionar y votar de acuerdo a sus convicciones», pero reconoció que «no nos da lo mismo quién gobierna. Sabemos que Sebastián Piñera representa un retroceso, mas desigualdad y exclusión».

Afirmando que luego de los pasados comicios se inició un nuevo ciclo político en Chile y sin hacer un llamado explícito a votar por Guillier, apareció la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, para dar la postura oficial del conglomerado frente a la segunda vuelta presidencial.

En la instancia, Sánchez afirmó que «no nos sentimos dueños de los votos de las personas», por lo que en reiteradas ocasiones hizo un llamado a la ciudadanía a participar las elecciones del 17 de diciembre, «a reflexionar y votar de acuerdo a sus convicciones».

Durante la lectura del comunicado, Sánchez no mencionó en ningún momento al abanderado de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, pero sí reconoció que «no nos da lo mismo quién gobierna. Sabemos que Sebastián Piñera representa un retroceso, mas desigualdad y exclusión«.

Del mismo modo, Sánchez afirmó que desde el comando de Guillier tienen planteamientos ambiguos y que «la ciudadanía necesita más claridad de la Nueva Mayoría” en temas como AFP, fin al lucro en la educación y una Asamblea Constituyente.

Al final de la ocasión, Sánchez reconoció que «esto no significa libertad de acción» y que «no es ambiguo lo que estamos diciendo». «Confiamos en el voto de la gente», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.