Avisos Legales
Nacional

Canciller Muñoz descartó detención de Ricardo Palma Salamanca en Francia

Por: core | Publicado: 02.12.2017
Canciller Muñoz descartó detención de Ricardo Palma Salamanca en Francia palma salamanca |
Interpol se comunicó con la Policía de Investigaciones para informar que ni el ex frentista ni su pareja fueron «objeto de ninguna detención».

Una ola de reacciones generó la noticia publicada en el medio mexicano Milenio donde se aseguraba que el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y condenado por ser autor del asesinato de Jaime Guzmán, Ricardo Palma Salamanca, estaba detenido en Francia.

Sin embargo, a las 17:00 horas de ayer, Interpol Francia desestimó esta información a la PDI, descartando que Palma estuviera bajo arresto.

“Les informamos que los dos individuos mencionados anteriormente (Palma y su pareja, la también prófuga Silvia Brzovic Pérez) no son objeto de ninguna detención en Francia. En el cuadro de su difusión de búsquedas internacionales, les volvemos a precisar que en el marco de estos dos casos y según el principio de reciprocidad del tratamiento de las notificaciones rojas de los mencionados Palma Salamanca y Brzovic Pérez, no pueden ser objeto de búsqueda en Francia, a menos que sea únicamente con miras a su ubicación”, afirmó Interpol en un texto enviado a la PDI, según consigna La Tercera.

“Si lo desean, deben formular las solicitudes formales de detención provisoria y/o de las solicitudes de extradición en su contra”, agregaron.

“El Negro” escapó de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) en 1996, en un operativo que incluyó el uso de un helicóptero. Desde junio, la PDI y el ministro Mario Carroza, manejaban información que consignaba que Palma se encontraba en Francia desde ese mes. En ese entonces el ex frentista ingresó al país galo bajo la identidad falsa de Esteban Solís Tamayo, nombre que ocupó durante su estadía en México.

Otra información que manejaban era que Palma ingresó a Francia junto a su pareja, Silvia Brzovic Pérez, quien también tiene orden de captura internacional.

El canciller Heraldo Muñoz fue el primero en descartar la detención de Palma.“No es efectivo que haya sido detenido el señor Palma Salamanca y su pareja”, afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.