Avisos Legales
Internacional

Acusan a la serie «Peppa Pig» de distorsionar la percepción sobre temas de salud

Por: core | Publicado: 12.12.2017
Acusan a la serie «Peppa Pig» de distorsionar la percepción sobre temas de salud |
Un estudio publicado por la Asociación Médica Británica concluyó que las constantes visitas del médico de la serie a Peppa y su familia confunde a los padres con respecto al rol de los médicos y la receta de medicamentos.

Las constantes consultas de padres sobre dolencias menores de sus hijos fueron las que motivaron a la doctora británica Catherine Bell -quien trabaja en el área de atención primaria- a realizar un estudio que, como conclusión, acusa a la popular serie infantil «Peppa Pig» de distorsionar la percepción de sus espectadores con respecto a temas de salud.

Bell estudió tres capítulos de la serie, que cuenta la historia de una chanchita, su familia y amigos, y en un artículo publicado por la Asociación Médica Británica, sugiere que el Dr. Brown Bear realiza demasiadas visitas a domicilio a Peppa y su familia y receta medicamentos innecesariamente, lo que confundiría a los padres en cuando al rol de los médicos, según consigna El Mercurio.

Además, agrega que la entrega de dichas recetas a síntomas simples por parte del médico de la serie y sus constantes visitas hacen creer a los padres que los pediatras siempre estarán disponibles y que siempre se debe medicar. 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.