Política

REDES| “Esperando el series finale del Ministerio de Energía”: Gastón y Nova dicen adiós tras el triunfo de Piñera

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.12.2017
/
Los populares personajes de las redes sociales de la cartera dirigida por Andrés Rebolledo comienzan a decir adiós tras el triunfo de la derecha en las urnas. "Vuela alto Memesterio de Energía, fue un gusto leer sus divertidas enseñanzas. Se les extrañará", lamentan en Twitter.

Mientras los adherentes de Sebastián Piñera celebran el avasallador triunfo en el balotaje frente a la Nueva Mayoría, otros siguen masticando el polvo de la derrota.

Quienes sienten particular pena por la victoria son los fans de Gastón y Nova, los simpáticos personajes creados por el publicista Andrés Leiva, quien ha logrado volver al Ministerio de Energía en uno de las carteras que más ha sabido acercarse a la gente. Mediante guiños a la cultura pop chilena y mundial, los jóvenes han posicionado temáticas medioambientales de una manera amigable y cercana.

[Lee también en El Desconcierto: El CM detrás de la campaña que unió con un brindis a BoJack Horseman de Netflix con el Ministerio de Energía]

Pero el regreso de la derecha al poder implicará cambios en el gobierno que de seguro provocarán la salida del equipo detrás de los jóvenes personajes. Es más, ya circula una imagen de Gastón y Nova vendiendo hamburguesas de soya y handrolls de sushi.

En redes sociales lamentaron el probable fin de las aventuras de los muchachos y ya comienzan a despedirlos con mucho cariño.

Así reaccionaron en Twitter:

Contenido relacionado

UDI afirma que trabajará con todos los que quieran “mantener aquellas cosas que nos han hecho progresar como país en estos últimos 30 años”

Frente Amplio propone refundar Carabineros por responsabilidad en la violación de DD.HH.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“Proveedores favoritos”: Estudio detecta predilección por ciertos proveedores en gobiernos de Bachelet y Piñera

Este jueves se constituye la comisión investigadora por las transferencias del Presidente Piñera a paraísos fiscales

Diputada Cariola llama a adelantar elecciones: “Sebastián Piñera ya no tiene legitimidad”