fbpx
País

Más de 12 mil niños y adolescentes han sufrido abusos sexuales o violación desde 2012

Por: El Desconcierto / Publicado: 02.01.2018
/ Fuente: Stop Violencia Sexual
En el mismo período, para los mayores de 14 años se registraron 12.096 abusos, y de acuerdo a la información disponible, las mujeres fueron las más afectadas, con un tasa de 131,58 por cada 100 mil habitantes.

Las cifras dadas a conocer este martes por la Corporación Miles Chile revelaron que, desde 2012 hasta 2016, un total de 12.667  niños, niñas y adolescentes han sufrido casos de abusos sexuales o violación.

La organización –que obtuvo los datos a través de una solicitud por Ley de Transparencia a la Fiscalía de Chile– además mostraron que, en el mismo período, para los mayores de 14 años se registraron 12.096 abusos. 

“Esto significa que los más afectado/as están siendo los más niños y niñas. La violación y el abuso sexual siempre es alarmante, intolerable. Pero el hecho de que el número de niños y niñas sea mayor al de los adultos, sobrecoge y obliga al Estado a reforzar sus esfuerzos para terminar con estos crueles atropellos”, señaló Claudia Dides, directora de Miles Chile.

Los datos además muestran que, en 2016, las mujeres fueron las más afectadas por este tipo de abusos, con un tasa de 131,58 por cada 100 mil habitantes. En el caso de los hombres, la tasa es de 26.95.

Fuente: Miles Chile

 

Contenido relacionado

Defensora de la Niñez asegura que Minsal no ha hecho llegar insumos sanitarios a Sename para prevenir contagios de COVID-19

Emilia Schneider emplazó a Piñera a pedir disculpas públicas tras la provocación en la Plaza Dignidad

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Escuela de Cine de Chile acepta suspensión de su rector tras acusaciones de acoso sexual y hostigamientos sistemáticos

Casos de violencia sexual y de pareja constatados entre adolescentes aumentaron en un 64% en 2019

Anuncian comisión investigadora por presuntos abusos de FF.AA. en Haití