Avisos Legales
Nacional

Caso Iglesias: Levantan prisión preventiva contra comunero mapuche que está hospitalizado

Por: core | Publicado: 03.01.2018
Caso Iglesias: Levantan prisión preventiva contra comunero mapuche que está hospitalizado | /Facebook: Radio Kvrruf
Ariel Trangol es uno de los cuatro imputados por la quema de un templo evangélico en Padre Las Casas y cumple más de un año y medio cumpliendo dicha medida cautelar sin que aún se inicie el juicio.

La mañana de este miércoles, el Juzgado de Garantía de Temuco decidió modificar la medida cautelar de prisión preventiva que rige desde hace más de un año y medio para Ariel Alexis Trangol Galindo, uno de los cuatro comuneros mapuches acusados en el caso Iglesia, por la quema de un templo evangélico en Padre Las Casas en junio de 2016.

La modificación de esta medida –que para los cuatro se ha extendido por el mismo período sin que aún se inicie el juicio– era una de las demandas de los cuatro comuneros, quienes sostuvieron una huelga de hambre durante 116 días, en la que también apelaban al gobierno a retirar la calificación de «delito terrorista» para el caso.

Precisamente el que el Ejecutivo accediera a la petición gatilló la tensión entre Mahmud Aleuy y Michelle Bachelet, y que casi terminó con la salida del subsecretario de su puesto. Por otra parte, debido a los problemas de salud que derivaron de la huelga, Ariel Trangol se encuentra internado en el Hospital Regional de Temuco desde el 22 de diciembre.

Ahora, una vez acogidos los antecedentes presentados por la Defensoría Penal Mapuche, el abogado de Trangol le comunicará la resolución, y que desde ahora deberá cumplir arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Mientras tanto, los hermanos Benitos y Pablo Trangol Galindo y Alfredo Tralcal continuarán cumpliendo la cautelar de prisión preventiva.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.