La mañana de este lunes, el matinal “La Mañana” de Chilevisión comenzó la semana con una polémica entrevistada: la activista y vocera del “Bus de la Libertad”, Marcela Aranda.

En el espacio televisivo, la también asesora legislativa abordó en extenso la historia de su hija transgénero, Carla González Aranda, quien recientemente hizo público su caso en conjunto con el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh). Inmediatamente, la conversación se convirtió en trending topic en redes sociales, donde llovieron críticas para la líder evangélica.

Algunos de los puntos más criticados por los usuarios fueron que Aranda dio a conocer el nombre legal de su hija, se refirió a ella en todo momento en masculino –al igual que los animadores del programa, Rafael Araneda y Carolina De Moras– y que afirmara que “su hijo está con el diablo y ella con dios”.

De hecho, uno de los comentarios más frecuentes de los espectadores fue cuestionar que se le siguiera dando espacio en televisión y se llamó a que también se invite a organizaciones LGTBI para que hagan contrapunto sobre sus afirmaciones.