Avisos Legales
Nacional

No hay justicia para Felipe Camiroaga: Investigación del accidente del CASA 212 cierra sin procesados tras seis años

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.01.2018
No hay justicia para Felipe Camiroaga: Investigación del accidente del CASA 212 cierra sin procesados tras seis años A_UNO_051363 | FOTO:TOMAS RECABARREN/AGENCIAUNO
Los abogados querellantes y representantes de las familias de las víctimas anunciaron que solicitarán la reapertura del caso. Los profesionales tienen hasta este 13 de enero para apelar dicha decisión.

Tras seis años de investigación, el presidente de la Corte Marcial, Hernán Crisosto, determinó cerrar la investigación del accidente del CASA 212 en Juan Fernández sin procesados. El accidente ocurrido en septiembre de 2011 dejó 21 personas fallecidas.

Crisosto tomó la determinación luego de que en junio de 2017 se revocaran los procesamientos por cuasidelito de homicidio en contra de los oficiales en retiro Luis Ili, Guillermo Castro, Julio Frías y el oficial en servicio César Pineda.

Según la investigación, las causas del accidente corresponden a la baja altura con que volaba el avión y los intensos vientos en el sector sobrevolado. El año 2013 la resolución indicó a los pilotos de la aeronave como responsables de las condiciones de vuelo del CASA 212. Sin embargo, su muerte en el incidente los eximió de ser imputados.

Los abogados querellantes, Cristián Arias y Alfredo Morgado, quienes tienen hasta el 13 de enero para apelar a la decisión, anunciaron que solicitarán la reapertura del caso, puesto que «tiene la suficiente relevancia como para no agotar cualquier diligencia. No queremos dejar algo pendiente”, señaló Arias a El Mercurio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.