País

Banco Mundial corrige a su economista jefe y dice que datos de informe “Doing Business” son objetivos

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.01.2018
La organización señaló que el índice no esta sujeto a "influencias políticas" y anunció una revisión externa por la manipulación del ranking de competitividad.

El Banco Mundial emitió una declaración para manifestarse sobre la polémica que generaron los dichos de su economista jefe, Paul Romer, quien reconoció que los datos del ranking de competitividad fueron manipulados y que eso afectó de manera directa al gobierno de Michelle Bachelet.

Sobre esto, la entidad descartó de plano que los datos del índice sean manejados por “influencias políticas” debido a que cualquier metodología que utilizan requiere “un riguroso proceso de consulta”. A pesar de esto, el organismo anunció que realizarán una investigación al respecto.

“En vista de las preocupaciones expresadas por nuestro Economista Jefe Paul Romer en los medios y nuestro compromiso con la integridad y la transparencia, llevaremos a cabo una revisión externa de los indicadores correspondientes a Chile en el informe Doing Business”, señalaron.

El Banco Mundial también explicó que el informe se hace a partir de “riguroso proceso de consulta, donde la Junta directiva, los países, profesionales, académicos y todo el personal de la institución pueden aportar comentarios”.

Para cerrar, enfatizaron en que “los indicadores se basan en datos duros, como las tasas impositivas reales y la legislación aprobada, y están sujetos a validación interna y externa. Los datos objetivos no están sujetos a influencias políticas”.

Contenido Relacionado

Trauma ocular: Estudio revela la emergencia sanitaria que provocan los balines de carabineros en la población

Corte de Apelaciones de Antofagasta prohibe uso de balines contra manifestantes pacíficos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Roy Van Der Weide: “En una sociedad donde las personas tienen diferentes oportunidades, se corre el riesgo de perder mucho talento”

Tratados, las nuevas luchas pro soberanía

Banco Mundial negó relación con supuesto experto invitado a matinal “Mucho Gusto” de Mega