Avisos Legales
Internacional

Terremoto de magnitud 7,1 en la costa de Perú deja al menos dos muertos

Por: core | Publicado: 14.01.2018
Terremoto de magnitud 7,1 en la costa de Perú deja al menos dos muertos peru3 |
El movimiento telúrico se sintió en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

Un fuerte sismo se registró este domingo en la zona sur de Perú. El movimiento también fue percibido en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

Según los datos arrojados por el Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se desarrolló a las 06:18 horas de esta mañana y tuvo una magnitud de 7.0 Richter.

El epicentro del sismo fue ubicado a 315 kilómetros al sureste de la ciudad peruana de Pisco, a 32 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que la intensidad del sismo en la escala Mercalli fue de IV para Arica y Cuya, y III para Pocon Chile y Huara.

El servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del movimiento telúrico no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las cosas de Chile.

El Instituto Nacional de Defensa de Perú informó que una persona falleció en su vivienda en el distrito de Yauca, mientras que otra perdió la vida en el distrito de Bella Unión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.