Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «En Chile se encarcela la pobreza»: Capellana de cárcel se llena de elogios por discurso frente al Papa Francisco

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.01.2018
«La cárcel muestra la realidad de lo que somos. Es como un reflejo del país. La violencia que existe dentro de las poblaciones es la misma que está dentro», dijo Nelly León, en el marco de la visita del líder de la Iglesia Católica a la cárcel de mujeres de San Joaquín.

El Papa Francisco visitó esta tarde el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, en el marco de su visita al país.

Pero no fue él el protagonista de la tarde, sino la capellana de la cárcel, la hermana Nelly León. «Lamentablemente, en Chile se encarcela la pobreza, Santo Padre», le dijo a Jorge Bergoglio.

«Estamos aquí porque reconocemos en usted un hombre de verdad y justicia. Dios está de nuestra parte, de parte de los pobres y marginados de esta tierra, y por eso su presencia acá, nos confirma que el camino que hacemos», agregó.

La capellana, visiblemente emocionada por la presencia del líder de la Iglesia Católica, no escondió sus críticas al Estado chileno: «La cárcel muestra la realidad de lo que somos. Es como un reflejo del país. La violencia que existe dentro de las poblaciones es la misma que está dentro».

Mira la intervención completa acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.