Avisos Legales
Nacional

Suma y sigue: A más de $26.756 millones ascendió el monto del fraude del Pacogate

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.01.2018
Suma y sigue: A más de $26.756 millones ascendió el monto del fraude del Pacogate carabineros | / AGENCIA UNO
La petición del Ministerio Público de extender la investigación por 6 meses fue aceptada por el séptimo juzgado de Garantía de Santiago y se solicitó agrupación de causas respecto a malversación de fondos.

Durante la audiencia de esta mañana el fiscal del caso, Eugenio Campos, realizó dos importantes anuncios: la extensión del plazo de investigación a seis meses y el nuevo monto del fraude que aumentó a $26.756.998.984. Esta cifra representa un aumento de más de 700 millones respecto del anterior monto arrojado por la investigación.

Además de solicitarse un aumento de plazo, el pasado 10 de enero el fiscal del caso, pidió una agrupación de causas entre una investigación de malversación de dineros al interior de  la institución que data de hace siete años y la «causa madre» que lleva las indagaciones del polémico fraude.

Esta primera causa tiene que ver con la obstrucción a la investigación respecto de un Reporte de Operación  Sospechosa (ROS) reportado por la Unidad de Análisis Financiero el 2011 e involucraba al coronel en retiro Arnoldo Riveros. El mismo núcleo del fraude habría intentado «tapar» este caso, según el relato de uno de los imputados.

Desde marzo de 2017 cuando se hizo público el escándalo, el caso ha aumentado sus imputados con cada fase de la investigación. Ya se alcanzan los 120 involucrados y en los próximos días podrían sumarse nuevas solicitudes de formalización.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.