fbpx
Deportes

Fox Sports habría pagado “decenas de millones de dólares” a cambio de los derechos televisivos de Copa Libertadores y Sudamericana

Por: El Desconcierto / Publicado: 29.01.2018
FSLA-640x480-triple_corona_b / Foto: Fox Sports.
Un fallo de la Corte Federal del sur de Florida determinó que Fox Sports habría pagado a cambio de obtener los derechos televisivos de las principales competencias futbolísticas del continente durante los últimos 15 años.

Durante el pasado viernes, la Corte Federal del sur de Florida emitió un fallo en contra de la cadena Fox Sports, que habría pagado a cambio de obtener los derechos televisivos de Copa Libertadores y Sudamericana, entre los años 2000 y 2015.

El fallo surge a raíz de la queja interpuesta por GolTV y Global  Sports, quienes alegaron que un grupo de empresarios formaron una compleja red de sobornos con el objetivo de favorecer a T&T, filial de Fox, con el objetivo de que le otorgaran los derechos por la Conmebol de las principales competiciones del continente durante 15 años. 

Según lo detallado por la jueza Cecilia Altonaga, T&T pagó “decenas de millones de dólares en sobornos a funcionarios de la Conmebol” a cambio de obtener los derechos televisivos. Además, dichos derechos fueron cedidos a Fox Sport Latin America para que se hiciera cargo de la emisión de competiciones en Estados Unidos y el extranjero.

El empresario uruguayo Paco Casal, propietario de GolTV y Global Sports, se declaró víctima de la red de sobornos y exigió una compensación económica por “las pérdidas de ingresos y ganancias”, además del daño que esto implicó en sus negocios y propiedades.

El caso involucra al ex presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, quien junto a José María Marín, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, fue declarado culpable de corrupción en la FIFA por un tribunal de Nueva York.

Las acciones fueron consideradas como violaciones a la Ley de RICO, una ley federal de Estados Unidos que penaliza el uso de comas y extorsión con el fin de influir en organizaciones, además de una ley contra la interferencia ilícita en relaciones económicas.

“Estas son acusaciones plausibles de una relación comercial en la que, de no haber sido por los demandados, Conmebol y los demandantes con toda probabilidad habrían llegado a un acuerdo para comprar los derechos de televisación” (de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana), manifestó la sentencia.

Ahora, GolTV y Global Sports deberán presentar pruebas de las acusaciones realizadas.

Contenido relacionado

Real Betis oficializa la llegada de Manuel Pellegrini como su nuevo entrenador

Audax Italiano confirma cinco casos positivos para COVID-19 dentro del club

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ministerio de Salud y una fecha para el regreso del fútbol chileno: “Estamos trabajando en los protocolos”

Solidaridad feminista en tiempos de pandemia: Fernanda Pinilla inicia campaña para ayudar a mujeres de La Bandera

Brasil supera el millón de contagios por COVID-19 mientras se autoriza el regreso del fútbol profesional