País

Aucán Huilcamán critica falta de decisión del gobierno ante presunto montaje en Operación Huracán

Por: El Desconcierto / Publicado: 03.02.2018
FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO
Desde el Consejo de Todas las Tierras manifestaron su apoyo al fiscal regional de la Araucanía, Cristián Paredes, quien está bajo protección de la PDI debido a que personal de Carabineros lo vigilaba.

El vocero del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, criticó al gobierno ante la falta de decisión por la Operación Huracán.

El caso es considerado como un montaje por Huilcamán, quien señala que “el gobierno ha actuado con inexplicable solidaridad con el General de Carabineros a pesar de la gravedad de los hechos que reviste la Operación Huracán”.

Desde el consejo también mostraron su solidaridad con el fiscal regional de la Araucanía, Cristián Paredes, por la “persecución” de Carabineros en su contra.

Junto con esto, Huilcamán destacó que el gobierno ha “omitido” su responsabilidad. “Esta misma posición ha mantenido con el tratamiento de la situación mapuche y su relación institucional con el Estado”, afirmó.

Para cerrar, el werkén señaló que el gobierno está tratando de buscar un arreglo entre el General de Carabineros, Bruno Villalobos y el Fiscal Abbott. “Resulta una postura muy similar en los arreglines de la corrupción, SQM, Penta y el ejemplo evidente es el caso de Iván Moreira en los últimos días.

Contenido relacionado

Cabildo penitenciario: Personas privadas de libertad plantean sus cambios para la Constitución

TC declaró admisible recurso para retirar fondos previsionales desde una AFP

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Rebajan medidas cautelares a general (r) Gonzalo Blu imputado en la Operación Huracán

Suspenden al fiscal Moya por retener en su domicilio evidencias del caso de corrupción en la Corte de Apelaciones de Rancagua

Carabineros grabó más de mil llamadas de Daniel Alcaíno durante la Operación Huracán