Avisos Legales
Nacional

Denuncian que camión de la Fórmula E dañó una estatua en el Museo de Bellas Artes

Por: core | Publicado: 04.02.2018
Denuncian que camión de la Fórmula E dañó una estatua en el Museo de Bellas Artes estatua1 |
“Una escultura que es parte de la fachada del museo, es parte del parque, es un daño a la imagen, a lo que significa el espacio público”, señaló el director del museo, Roberto Farriol.

La carrera de la Fórmula E ya es historia. Sin embargo, hoy se dio a conocer que uno de los camiones utilizados para el montaje del espectáculo automovilístico habría dañado una escultura ubicada en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes.

Según informan los vecinos, esto habría ocurrido cuando se estaba retirando el equipamiento utilizado para el desarrollo de la competencia que se realizó ayer.

La obra dañada es una réplica de la obra «Unidos en la gloria y en la muerte» de la chilena Rebeca Matte, y que está emplazada en el lugar desde el año 1930.

“Fue un impacto con una maquinaria tan pesada que fue capaz de mover unos centímetros la escultura de Rebeca Matte, que pesa varias toneladas, e incluso se fracturó el pie de una de las figuras“, afirmó el director del museo Roberto Farriol a Bío Bío Chile.

El director informó que se reunió con uno de los representantes de la Fórmula E y señaló que éste se comprometió a responder por el daño hecho a la estatua. La restauración de la pieza tendría una duración aproximada de un mes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.